Análisis de secuenciación
masiva o metagenética
Análisis metagenómico de suelos
 
Una de las líneas de investigación aplicada en la que IDForest está más implicada es el análisis metagenómico o de secuenciación masiva en muestras de suelo
Nos intriga especialmente entender por qué cada microorganismo está en cada lugar y con qué otros organismos se relaciona e interactúa. En este ámbito tenemos en nuestro equipo especialistas en bioinformática y técnicas avanzadas de Machine Learning que avanzan en este conocimiento.
 
Así es nuestro proceso de trabajo
1
Investigación
ENFOQUE
 
El conocimiento sobre las interacciones de los microorganismos en el suelo tanto entre ellos como con las plantas y el clima, es muy reducido hasta el momento. Esto es debido a los múltiples factores implicados en la emergencia de esos patrones, siendo necesaria una cantidad ingente de datos moleculares como base sobre la que aplicar técnicas avanzadas de análisis y así detectar las interacciones significativas. Actualmente podemos abordar estudios avanzados gracias a dos tecnologías novedosas incorporadas en IDForest: Análisis Metagenómicos y Técnicas de Big Data.
Proyectos
Actualmente no hay ningún proyecto en esta fase
2
Desarrollo
ENFOQUE
 
El proceso desarrollado por IDForest por el cual Buscamos, Identificamos, Encontramos y Aplicamos lo hacemos tanto para nosotros mismos en la búsqueda de hongos con diversas aplicaciones como para empresas que tienen interés es esta línea.
- Hongos y bacterias biofertilizadores locales para cultivos específicos como la viña.
- Hongos patógenos en suelos.
Proyectos
Actualmente no hay ningún proyecto en esta fase
3
Innovación
ENFOQUE
El conocimiento adquirido en el análisis y procesado de datos en los proyectos de I+D desarrollados nos permiten en la actualidad dar un servicio de análisis de secuenciación masiva y procesado bioinformático a cualquier empresa o persona que necesite esta información.
Proyectos
Servicio de secuenciación masiva o análisis metagenómico de hongos y bacterias.

-Extracción de ADN de la muestra por medio de kits específicos si se trata de muestras de suelo como DNEASY POWERSOIL KIT (publicada en varios artículos científicos).

De la investigación al producto
Hablemos de tu proyecto