Análisis de secuenciación
masiva o metagenética
Análisis metagenómico de suelos
 
Una de las líneas de investigación aplicada en la que IDForest está más implicada es el análisis metagenómico o de secuenciación masiva en muestras de suelo
Nos intriga especialmente entender por qué cada microorganismo está en cada lugar y con qué otros organismos se relaciona e interactúa. En este ámbito tenemos en nuestro equipo especialistas en bioinformática y técnicas avanzadas de Machine Learning que avanzan en este conocimiento.
 
Así es nuestro proceso de trabajo
1
Investigación
ENFOQUE
 
El conocimiento sobre las interacciones de los microorganismos en el suelo tanto entre ellos como con las plantas y el clima, es muy reducido hasta el momento. Esto es debido a los múltiples factores implicados en la emergencia de esos patrones, siendo necesaria una cantidad ingente de datos moleculares como base sobre la que aplicar técnicas avanzadas de análisis y así detectar las interacciones significativas. Actualmente podemos abordar estudios avanzados gracias a dos tecnologías novedosas incorporadas en IDForest: Análisis Metagenómicos y Técnicas de Big Data.
2
Desarrollo
ENFOQUE
 
El proceso desarrollado por IDForest por el cual Buscamos, Identificamos, Encontramos y Aplicamos lo hacemos tanto para nosotros mismos en la búsqueda de hongos con diversas aplicaciones como para empresas que tienen interés es esta línea.
- Hongos y bacterias biofertilizadores locales para cultivos específicos como la viña.
- Hongos patógenos en suelos.
3
Innovación
ENFOQUE
El conocimiento adquirido en el análisis y procesado de datos en los proyectos de I+D desarrollados nos permiten en la actualidad dar un servicio de análisis de secuenciación masiva y procesado bioinformático a cualquier empresa o persona que necesite esta información.
Productos y servicios
Servicio de secuenciación masiva o análisis metagenómico de hongos y bacterias.

1º Secuenciación masiva y procesado bioinformático para la identificación de los hongos y bacterias secuenciados.
2º Evaluación de los resultados en función del problema de partida: patologías, problemas de producción, nutrición de la planta, etc.

De la investigación al producto
Hablemos de tu proyecto