Luis Santos del Blanco
Ingeniero Agrónomo, PhD
Disfruta con los paisajes de montaña, la ciencia y los tomates de la huerta

Luis es ingeniero agrónomo con un doctorado en genética y ecología vegetal. Sus investigaciones se han centrado principalmente en conocer la base genética de la variación entre individuos para caracteres de interés. En su perfil como investigador, Luis posee publicaciones en las revistas más importantes del campo de la ecología, botánica y micología.

Antes incorporarse a IDForest, Luis inició su carrera científica en el Centro de Investigación Forestal (CIFOR) del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), periodo durante el cual realizó estancias en la Universidad de Oxford (R.U.) y la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y que le condujo a la obtención del título de Doctor.

Posteriormente trabajó como investigador postdoctoral en el departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Lausanne (Suiza), uno de los más prestigiosos del mundo. Allí continuó desarrollando sus investigaciones, además de interesarse por el mundo empresarial. Su idea de negocio en micología fue seleccionada para participar en el programa de la Comisión de Tecnología e Innovación (CTI) del gobierno suizo Business Concept.

De forma paralela a su actividad académica, Luis siempre ha mostrado un gran interés y entusiasmo por el estudio de los hongos. Como micólogo amateur ha colaborado en numerosas jornadas micológicas y es autor y coautor de varias guías divulgativas. A nivel profesional, tras acabar sus estudios de ingeniero agrónomo trabajó como técnico del programa Recursos Micológicos y desarrollo rural en la comarca del Cerrato palentino. Gracias a dicho programa se pusieron en marcha diversas iniciativas para el fomento de la truficultura en El Cerrato palentino.

Desde su incorporación en IDForest, Luis se encarga de velar por la excelencia en investigación en la empresa, planteando propuestas innovadoras y supervisando los proyectos de I+D.