idforest logo

Viticultura

Tu Terroir de Futuro

Viticultura sostenible

1. LA SALUD DE TU TERROIR

Evaluación e interpretación cualitativa de la microbiota del suelo de tu viñedo a través de análisis metagenómico de hongos y bacterias para conocer de manera profunda la ecología de las diferentes especies, definir las actuaciones necesarias en cada terreno y asegurar el futuro de tus vinos. 

Desde IDForest podemos abordar estudios avanzados de comunidades microbianas encaminadas a una mejor comprensión y manejo de cultivos gracias a dos tecnologías novedosas: Análisis Metagenómicos, Técnicas de Big Data y la experiencia en el estudio de la parte biológica de los suelos. 

idforest-viticultura-terroir
idforest-viticultura-herramienta

2. TU HERRAMIENTA DE MANEJO

Aislamiento, caracterización y multiplicación de hongos micorrícicos arbusculares así como otros hongos y bacterias presentes en tu viñedo con funciones clave en nutrición, absorción de agua y protección de la viña. 

Producción de tu propio inoculante microbiano en distintos formatos (líquido o sólido) para diferentes métodos de aplicación (fertirriego, pulverizado, aplicación con dron o abonados superficiales).  

Nuestra intención es aportar conocimiento científico de suelos particulares de viñedo para garantizar que la gestión aplicada es sostenible con estas comunidades y por tanto mejoran y/o mantienen una complejidad en los suelos que pueda verse en la calidad de la uva. 

3. ACOMPAÑAMOS TU FUTURO

Evaluación y seguimiento continuo de tu viñedo estableciendo un proceso de mejora constante de la microbiota de tu terroir aumentando su resiliencia, biodiversidad y complejidad cada campaña. 

En definitiva, estos análisis junto con una interpretación ajustada a la realidad de cada tipo de microorganismo, añadido a una gestión de viñedo y suelos adecuada, es la base de una viticultura sostenible. 

idforest-viticultura